Madrid, 10 sep (EFECOM).- El Banco Santander ha creado la división de Banca Privada Global para profundizar en su estrategia con clientes de alta renta, según informó hoy la entidad, que apuntó que al frente de la nueva unidad estará Javier Marín.
La nueva división, que tendrá bajo su gestión 100.000 millones de euros, integrará a BANIF y Santander Private Banking (unidad de banca privada internacional), así como a Cater Allen, James Hay y Abbey Sharedealing en el Reino Unido y a Santander Private Banking Italia.
Según la misma fuente, las firmas que operan en el Reino Unido seguirán en el "reporte público" como parte de Abbey y se gestionarán conjuntamente con la dirección de este banco.
Por su parte, las áreas de negocio de banca privada integradas en Latinoamérica y Portugal pasarán a reportar funcionalmente a la nueva unidad y su gestión corresponderá a los responsables de negocios de cada país.
Quedan excluidas del ámbito de la División las unidades de banca privada de la red Santander en España y Banesto, añadió la fuente.
Con este cambio organizativo, el Santander pretende mejorar el foco estratégico en el negocio de banca privada, además de aprovechar sinergias, buscar la excelencia en el servicio a clientes, atraer y formar a los mejores profesionales y posicionar al grupo como uno de los principales referentes internacionales en el negocio. EFECOM
atm-lbm/jma
Relacionados
- Santander y BBVA captarán 16 millones clientes en Iberoamérica hasta 2010
- RSC.- Banco Santander Río facilita a sus clientes invidentes resúmenes en braille sobre sus actividades
- Economía/Finanzas.- El Santander elimina comisiones en Portugal para atraer a 200.000 nuevos clientes
- Economía/Finanzas.- Bank of America transfiere clientes al Santander con activos de 3.800 millones
- Santander y Bank of America acuerdan traspaso clientes de banca privada EEUU