MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Bank of America y el grupo Santander han acordado el traspaso de un grupo de clientes cuyos activos rondan los 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros) a Santander Private Banking, anunciaron las entidades en un comunicado.
En virtud del acuerdo, varios clientes de banca privada de Bank of America --residentes en Iberoamérica, Europa y Asia-- cuyas cuentas están gestionadas en Estados Unidos pasarán a formar parte de la cartera de Santander Private Banking, después de haber dado su consentimiento.
Los activos de 5.000 millones de dólares transferidos con las cuentas de los clientes incluyen créditos y depósitos. El acuerdo es adicional al anunciado el pasado 23 de octubre de 2006, que afectó a un volumen de 3.500 millones de dólares (2.670 millones de euros).
"Estamos muy satisfechos por haber alcanzado un acuerdo con Bank of America para asumir esta parte de su cartera de clientes internacionales de banca privada y por la oportunidad de trabajar con este importante grupo de clientes", afirmó el director general de Santander Private Banking, José Manuel Maceda.
El acuerdo responde al objetivo de Bank of America de transferir las cuentas de clientes internacionales de banca privada a proveedores que ofrecen productos y servicios de gestión internacional de patrimonios a la medida de las necesidades de estos clientes.