LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaron el miércoles un máximo de cierre de 28 meses gracias a la mejora de la confianza por la fuerte demanda de bonos portugueses.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,38 por ciento hasta los 1.162,98 puntos, su máximo cierre desde septiembre de 2008.
Los inversores se hicieron con activos de riesgo porque Portugal vendió 1.249 millones de euros (1.620 millones de dólares) en dos vencimientos de bonos por la fuerte demanda, lo que redujo algo la presión para que el país pida un rescate.
"Es algo tranquilizador tras los fuertes temores que ha habido hace unos días. Había rumores de que Portugal podría pedir ayuda muy pronto", dijo Kalus Wiener, economista jefe de Generali Investments en Colonia.
Las acciones españolas lideraron el repunte. El índice Ibex 35 subió un 5,42 por ciento. Banco Santander ganó un 9,56 por ciento, mientras que BBVA añadió un 9,89 por ciento. El índice bancario europeo experimentó el mayor incremento entre los índices sectoriales con un alza del 4,8 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas siguen al alza tras la subasta de Portugal
- Las principales Bolsas europeas, al alza mientras esperan emisiones de Portugal
- Las bolsas europeas cierran en máximo de 28 meses por resultados
- Las Bolsas europeas abren en alza
- Las bolsas europeas cierran a la baja por los temores de deuda