BASILEA (SUIZA), 10 (EUROPA PRESS)
Los bancos centrales deben vigilar estrechamente los mercados aunque la economía global esté dando signos de fortaleza y de que puede superar los problemas, según explicó hoy el presidente del BCE, Jean Claude Trichet.
En una rueda de prensa en Suiza, y en referencia a las recientes turbulencias del mercado causadas por la crisis del 'subprime' norteamericano, Trichet señaló que es necesaria una estrecha vigilancia" de la situación ya que "no es momento para la relajación", subrayó.
"Tenemos que seguir cuidadosamente lo que está sucediendo, en especial en Estados Unidos", subrayó Trichet, que explicó que en el resto del mundo, los fundamentos económicos son buenos y hay sólidas razones para que la economía siga creciendo alrededor de su potencial "en un gran número de economías".
El presidente del BCE resaltó que la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha apuntado a la posibilidad de una caída de la economía norteamericana, pero agregó que los desarrollos en EEUU "necesitan ser analizados a largo plazo en conjunto con lo que está pasando en otras economías".
Relacionados
- Los bancos centrales reconocen un impacto de la crisis crediticia en el crecimiento
- Los bancos centrales de las grandes potencias mundiales siguen apostando por el crecimiento económico
- Los bancos centrales fracasan en el intento de calmar otro día de nervios
- Los bancos centrales estrechan el cerco ante la preocupación por el contagio de impagos
- Intervenciones de los bancos centrales desde el inicio de la crisis subprimes