
Santander y BBVA son los claros protagonistas en la sesión de hoy en la que el Ibex 35 se está anotando un ascenso en torno al 3,7%.
De este modo mientras que Santander y BBVA segunda y tercera compañía que más ponderan en el principal selectivo español ven ubicados el valor de sus títulos sobre los 7,98 y los 7,50 euros respectivamente, al experimentar un crecimiento del valor de sus títulos durante la sesión en torno al 7% en el caso del Santander y superior al 6% en el caso del BBVA.
Entre las razones que subyacen respecto a este comportamiento positivo del indicador de referencia de la bolsa española, está por un lado el rumor de que la UE pudiera ampliar el fondo de rescate preparado para auxiliar a aquellas economías que requieran intervención, lo que ha contribuido a aumentar la confianza dentro del sector financiero.
Por otro lado, la principal economía de la Unión Económica Monetaria (UEM), Alemania, ha dado a conocer hoy que durante 2010 la economía germana experimentó un crecimiento del 3,6%. De todas formas para conocer cómo va a evolucionar el selectivo en el ejercicio habrá que conocer cómo se desarrolla la emisión de deuda portuguesa que se ha colocado sus bonos a 10 años en un rendimiento del 6,716%.
Con todo esto, tanto el Ibex como el Banco Santander pasan a terreno positivo a lo largo del ejercicio, anotándose una subidas en torno al 0,6 y al 1% respectivamente. La media de analistas recogida por FactSet le concede a estas dos financieras una recomendación de mantener sus títulos a un precio objetivo de 10,69 euros en el caso del Santander y del 10,25 para el BBVA, con lo que su potencial alcista a doce meses de estas dos entidades se ubica en el 33% en el caso del Santander y en el 36% en el caso del BBVA.