TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró plano el miércoles tras alejarse de los máximos de ocho meses de las primeras operaciones, ante una toma de beneficios.
Los operadores comentaban que la tónica del mercado era fuerte por unos buenos resultados de empresa en EEUU y una caída del yen, que alentó una entrada de inversores extranjeros en acciones financieras e inmobiliarias.
Los resultados de la constructora de viviendas estadounidense Lennar y de la cadena minorista Sears batieron las expectativas, reforzando las esperanzas de que la primera economía del mundo está en camino de una recuperación sostenible.
"La tónica es muy fuerte ante una recompra por parte de los extranjeros de acciones ligadas a la demanda doméstica que se encontraban infravaloradas", dijo Mitsuo Shimizu, subdirector general de Cosmo Securities.
El Indice NIKKEI (NIKKEI225.)cerró con alza de 2,12 puntos, un 0,02 por ciento, a 10.512,80 tras abrir a 10.562,28 y oscilar entre 10.502,96 y 10.576,51.