
Madrid, 8 ene (EFE).- El grupo siderúrgico ArcelorMittal invitó hoy a los accionistas de la empresa canadiense Baffinland y a los titulares de opciones (warrants) del año 2007 a aceptar "antes del 10 de enero" la opa presentada por la primera para adquirir el 100 % de las acciones ordinarias y los warrants de 2007 de la segunda.
Según explica ARCELORMITTAL (MT.AM)en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los warrants u opciones de compra de títulos a los que va dirigida la invitación son los emitidos el 31 de enero de 2007.
La hora límite fijada para que los dueños de ambos tipos de títulos acudan a la opa es a las 23:59 (hora de Toronto) del 10 de enero de 2011.
ArcelorMittal ofrece pagar 1,40 dólares canadienses por cada acción ordinaria de Baffinland y 0,10 dólares canadienses por cada warrant 2007.
Por su parte, la empresa Nunavut Iron, que lanzó recientemente una opa hostil para quedarse con Baffinland, que obligó a ArcelorMittal a elevar su oferta el 14 %, alcanzó un acuerdo con el supervisor de los mercados canadiense para ampliar "como mínimo" diez días el plazo de su opa, a contar a partir del próximo lunes 10 de enero.
Además, Nunavut deberá modificar su oferta para incluir la contraprestación en forma de warrants por acciones ordinarias según la información publicada por esta empresa el pasado 29 de diciembre, o bien retirar la mencionada oferta.
Relacionados
- ArcelorMittal defiende su oferta sobre Baffinland y critica la de Nunavut por "parcial y coercitiva"
- ArcelorMittal asegura que su oferta por Baffinland es mayor que la de Nunavut
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal defiende su oferta sobre Baffinland y critica la de Nunavut por "parcial y coercitiva"
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal defiende su oferta sobre Baffinland y critica la de Nunavut por "parcial y coercitiva"
- Nunavut eleva su oferta sobre Baffinland y supera a la de ArcelorMittal