
Nada sienta también como hacer los deberes. Hasta media docena de las estrategias que integran el Detector de Tesoros estrenan el nuevo ejercicio bien pertrechadas, o lo que es lo mismo, con su tesorería más que saneada. Ver más en Mercados y Cotizaciones.
La que dispone de más dinero en sus arcas es Apple; a la vista de las previsiones del consenso de mercado, promete arrasar en 2011 tanto como ya hizo el año pasado. La media de analistas que recoge FactSet estima que su caja superará los 50.000 millones de dólares y, además, prevé que esta cifra rebasará los 70.000 millones para 2012. La segunda que dispone de más caja es su compatriota MasterCard. A pesar de los recortes a las comisiones con tarjetas de débito que introdujo la Reserva Federal en diciembre (que supondrían un recorte de entre el 80 y el 90 por ciento de los beneficios de la compañía, según informaciones recogidas de Bloomberg), el consenso estima que su caja para 2011 superará los 3.500 millones de dólares.
Los otros integrantes del Detector con caja para este ejercicio son Marvell, Cognizant, Amec y GBL. Además, se prevé que se unan a este grupo Teva, Express Scripts y Compass en 2012.