FRANKFURT, 7 (EP/AP)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, señaló hoy en una conferencia en Frankfurt que "existen riesgos alcistas" para la estabilidad de precios" y que la institución mantendrá "una estrecha vigilancia" para anclar las expectativas de inflación.
Trichet reiteró el mensaje que envió ayer al mercado durante la rueda de prensa posterior a la decisión sobre tipos de interés. Ayer el BCE decidió mantener el precio del dinero en el 4% debido a la inestabilidad financiera que ha perjudicado a los mercados por la crisis del 'subprime' estadounidense.
Además subrayó que la institución está en estado de vigilancia constante y estable y que actuará en el futuro "siempre que sea necesario.
El presidente del BCE recordó de nuevo que en las recientes semanas se ha producido un aumento de la incertidumbre a causa de la volatilidad de los mercados financieros y la reevaluación del riesgo.
Relacionados
- Economía/Macro.- Trichet dice que existen riesgos al alza sobre los precios y que el BCE mantendrá "estrecha vigilancia"
- Economía/Macro.- Trichet dice que la política monetaria es aún "acomodaticia" y que mantendrá una "estrecha vigilancia"
- Economía/Macro.- (Ampl.) Trichet mantendrá una "estrecha vigilancia" sobre los precios y sugiere nuevas subidas de tipos
- Economía/Macro.- Trichet mantendrá una "estrecha vigilancia" sobre los precios y sugiere una nueva subida de tipos