
Mal momento para el sector hotelero español puesto que la media de firmas de inversión recogida por FactSet ha recortado la valoración a las dos cadenas hoteleras que cotizan en la bolsa española. En el caso de NH Hoteles, su valoración ha pasado de 3,65 euros a 3,48 euros y en el caso de Sol Meliá de 7,75 a 7,5 euros, lo que suponen recortes del 4,65% y 3,22% respectivamente.
En el 2010, ambas compañías se comportaron mejor que su índice de referencia, el IGBM, ya que Sol Meliá obtuvo un alza del 17% y NH Hoteles una caída del 8% frente a la caída que sufrió el índice del 19%.
Para ambos valores, el consenso de mercado recomienda mantener los títulos y su valoración le otorga a Sol Meliá un potencial a doce meses superior al 10% y para NH Hoteles próximo al 3%.
Los analistas han revisado las ganancias de ambas hoteleras. En el caso de NH Hoteles son algo más positivas, ya que tanto Sabadell como Oddo Securities le han revisado al alza las ganancias para 2010 y 2011, sin presentar variación en el caso de Banesto Bolsa. El consenso prevé que deje atrás las pérdidas de 43 millones de euros de 2010 y obtenga ganancias de 8 millones de euros en 2011.
Para Sol Meliá las revisiones son bien distintas, ya que Sabadell revisa al alza las de 2010 pero a la baja las de 2011 y Oddo reduce sus previsiones tanto para 2010 como para los dos siguientes años. Los analistas prevén que en 2011 obtenga unas ganancias de 47 millones de euros, un 14% menos que en 2010.
Se prevé que las compañías presenten los resultados del pasado año el 22 de febrero en el caso de Sol Meliá y el 23 de febrero le tocará el turno a NH Hoteles.