RENO, EEUU (Reuters) - Las brigadas aéreas que intentan localizar por cuarto día consecutivo al aventurero estadounidense Steve Fossett extendieron el jueves su área de búsqueda en una misión comparada con hallar una aguja en un pajar en el vasto desierto de Nevada.
Pese a que no se han podido captar señales localizadoras o de transmisión de emergencia de Fossett o de su nave, se mantiene la esperanza de dar con su paradero.
La mayor Cynthia Ryan, de la Patrulla Aérea Civil de Nevada, dijo que el área de búsqueda se había extendido de 1.600 a 26.000 kilómetros cuadrados.
"Tratar de hallar una aguja en un pajar tan grande va a ser un gran desafío y resultará frustrante para la gente que esperaba resultados tempranos", dijo Ryan.
El avión de Fossett desapareció mientras éste buscaba sitios en el desierto donde pudiera intentar establecer un récord mundial de velocidad en tierra.
Las autoridades informaron de que varias naves equipadas con equipo infrarrojo habían sobrevolado el área durante la noche, sin conseguir resultados.
Relacionados
- Tres muertos más en los incendios que se extienden por Italia
- Bolsas europeas extienden pérdidas por mercado hipotecario
- Las rebajas en la vivienda se extienden: un tercio de los pisos de Madrid y Barcelona bajan sus precios
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal y Nippon Steel extienden su alianza a Norteamérica
- Antena 3- RTL, Planeta y De Agostini extienden pacto parasocial indefinidamente