Economía

Las rebajas en la vivienda se extienden: un tercio de los pisos de Madrid y Barcelona bajan sus precios

Cada vez son más las viviendas de segunda mano en venta a las que sus propietarios han bajado su precio. En los últimos tres meses, el 32,9% de los inmuebles en Madrid y el 34,8% en Barcelona se han abaratado. Los descensos de las casas rondan el cinco por ciento del precio que inicialmente se pedía.

Los datos corresponden a un estudio de la web inmobiliaria idealista.com basado en el análisis de los precios de 26.405 viviendas publicadas en este portal en las dos principales ciudades españolas.

El pasado mes de mayo el porcentaje de viviendas anunciadas en las que se habían producido descensos en sus precios de salida era del 27,6% en Barcelona y del 27% en Madrid. Con lo que en sólo dos meses el número pisos que han rebajado su precio ha aumentado en más de cinco puntos porcentuales.

El descenso de los precios no ha sido tan acentuado. En los últimos tres meses, la bajada media ha sido del 5,9% en Barcelona y del 4,8% en Madrid. Las caídas medias en mayo fueron del 5,6% en la capital catalana y del 5% en la madrileña.

Necesidades del mercado

Idealista.com explica que un tercio de los propietarios "ha tendido la necesidad de ofrecer rebajas para que su inmueble resulte atractivo para la demanda e intentar cerrar la operación". El portal inmobiliario señala que aunque estas bajadas aún "no son significativas, especialmente cuando se piensa en el precio actual de las viviendas, no deja de ser relevante que en los precios de oferta se hayan producido rebajas".

Aunque el estudio se ha realizado en los principales mercados inmobiliarios españoles, para el consejero delegado de idealista.com, Jesús Encinar, lo que está pasando actualmente con los precios podría extrapolarse al resto de los mercados en los que, según él, "actualmente la mayoría de los propietarios están abiertos a negociar desde la primera llamada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

josep
A Favor
En Contra

Ésto tan sólos es el principio, el parón en la construcción y en el sector immobiliario arrastrará el resto de la economía, y al precio de la vivienda, y ni tan solo el aumento de inversió en obrá pública lo podrá solventar.

La crisis está servida. El PP la sembró y el PSOE la regó.

Puntuación 0
#1
Roro33
A Favor
En Contra

Cuantos todoterrenos de prestigio van a entrar en el mercado de segunda mano!!!

Puntuación 0
#2
Samuel Gómez de Agüero
A Favor
En Contra

Solamente es suficiente con darse una vuelta por Europa para ver que el precio de la vivienda, salvo excepciones, proporcionalmente es sensiblemente inferior al de nuestro país. Dense una vuelta por la vecina Francia, verán que se puede adquirir una vivienda por el 50% del precio hispano que las mafias del ladrillo, constructoras e inmobiliaras, con la anuencia de nuestros ayuntamientos de cualquier color nos han impuesto y que para muchos supondrá una extorsión legal de por vida. ¡Ah!, propietarios; España es Europa y a la larga se igualan los centenos, al loro colegas, los ladrillos-joya parece que ya no valen tanto.

Puntuación 0
#3
uf... que sudores
A Favor
En Contra

madre mia, y si yo me compré un piso de 60 m2 por 250.00 euros y es un 4º sin ascensor? cuanto podré pedir por el? mas de lo que pedí,no? mi vecino lo vende por mas de lo que me costó ami...

No entiendo nada de lo que está pasando, mis amigos y mi familia y toda la gente de la calle me dijeron que comprara, me engañaron?

Puntuación 0
#4
Sincasa
A Favor
En Contra

Si compraste una vivienda. Debiste pensar que era para vivir en ella. Si pretendias comprar una inversion y especular con ella, promoviendo asi la corrupcion urbanistica de politicos y constructores y ademas quieres darnos pena, te salio mal la jugada. Ahora a apechugar

Puntuación 0
#5
charlie
A Favor
En Contra

EL paro ha subido gracias al frenazo de la construcción, Cuando los tipos vuelvan a sufrir una subida en septiembre la cosa irá a peor. Preparense para apretarse el citurón. Ya lo dice la canción Ponte el cinturón protege tu vida...

Puntuación 0
#6