WASHINGTON (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional espera reducir sus proyecciones sobre el crecimiento global, particularmente en Estados Unidos, después de que la turbulencia de los mercados financieros estremeciera las acciones y los bonos a nivel mundial, dijo un portavoz.
"Habrá algunas revisiones bajistas a nuestras proyecciones de crecimiento, más el próximo año que este", dijo Ahmed. "Las revisiones a la baja serían mayores para Estados Unidos, pero también se verá algún impacto en la zona euro", agregó.
La declaración se conoce un día después que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París, recortara su pronóstico para el crecimiento de la economía estadounidense.
Ahmed dijo que las turbulencias del mercado se registran "tras un largo periodo de condiciones excepcionalmente benignas en los mercados económicos internacionales" y un sólido crecimiento global, que "nos da un colchón en la lucha contra lo que trabajamos".
Ahmed indicó también que el FMI estaba enviando un equipo a Perú el mes próximo para examinar el impacto sobre la economía de un fuerte terremoto en agosto que causó la muerte a unas 450 personas.
Rato dijo en junio que se retiraría del FMI en octubre por razones personales, recortando en dos años su periodo.*.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lehman Brothers y National City despedirán a 2.150 empleados por la crisis hipotecaria
- Crisis hipotecaria no contagió resto economía, según Reserva Federal Atlanta
- Los movimientos de los tipos dependerán de evolución de la crisis financiera
- Economía/Macro.- El FMI revisará a la baja sus previsiones de crecimiento económico para 2008 por la crisis
- Ni con aspirinas se cura la crisis