Fráncfort (Alemania), 6 sep (EFECOM).- Las afirmaciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y la tendencia positiva de Wall Street impulsaron hoy el DAX 30, que cerró en positivo una jornada de altibajos.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 33,69 puntos, un 0,44 por ciento más, hasta 7.621,72 unidades.
El volumen de negociación en el selectivo fue de 6.258 millones de euros (8.573 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, 17 cerraron al alza y trece a la baja.
Un gestor de fondos de inversión consideró que las declaraciones de Trichet, quien dijo que la evolución de los tipos dependerá del desarrollo de la crisis financiera, tranquilizaron al mercado.
Sin embargo, los agentes de bolsa constataron que aún existe gran inseguridad en las bolsas, como demuestra su gran volatilidad y su bajo volumen de negociación.
Infineon acumuló las mayores subidas de la sesión, al ganar un cinco por ciento, hasta 12,12 euros, impulsado por algunos comentarios positivos de analistas.
SAP mejoró un 2,5 por ciento, hasta 40,27 euros, gracias a la tendencia positiva de los valores tecnológicos y al impulso que experimentó tras superar los 40 euros.
Deutsche Post mejoró un 0,7 por ciento, hasta 21,59 euros, después de que su filial DHL firmase un acuerdo para encargarse durante tres años de la logística de 4.000 filiales americanas de los supermercados Wal-Mart.
Las mayores pérdidas de la sesión recayeron sobre Continental, que bajó un uno por ciento, hasta 95,01 euros, y Adidas, que cedió un 0,8 por ciento, hasta 43,01 euros. EFECOM
mja/jma
Relacionados
- El euro finaliza sin apenas variación jornada de fuertes altibajos
- DAX 30 cierra con pérdidas por crisis hipotecas EEUU en jornada de altibajos
- Bolsas europeas encadenan tercera jornada de pérdidas tras altibajos
- Jornada de altibajos en Hong Kong con pujanza de China Mobile
- El euro concluye sin apenas variación una jornada de altibajos