Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsas europeas encadenan tercera jornada de pérdidas tras altibajos

Fráncfort (Alemania), 1 mar (EFECOM).- Las bolsas europeas cerraron hoy con pérdidas, por tercera jornada consecutiva, tras haber presentado gran volatilidad durante la jornada por la recogida de ganancias de los accionistas y los buenos datos económicos de EEUU.

Los agentes de bolsa explicaron que los parqués del Viejo Continente abrieron a la baja, aunque con pérdidas más moderadas que en días anteriores.

Agregaron que al mediodía se impuso de nuevo la toma de beneficios, impulsada por inversiones especulativas a corto plazo, pero la expansión de la actividad manufacturera en EEUU en febrero dio una señal de confianza a los inversores, que ordenaron compras.

Al cierre de los mercados de renta variable, los índices acumulaban pérdidas, aunque recuperados de sus mínimos del día.

El índice EuroSTOXX 50, que aglutina los principales valores de la eurozona, cerró hoy con una bajada del 1,19 por ciento, hasta 4.038,37 puntos.

El madrileño Ibex-35 cedió un 1,29 por ciento, hasta 14.064,90 puntos, y el londinense FTSE 100 perdió un 0,9 por ciento, hasta 6.116 enteros.

El DAX 30 de Fráncfort cayó un 1,12 por ciento, hasta 6.640,24 unidades, y el CAC 40 de París retrocedió 1,05 por ciento, hasta 5.458,40 puntos.

Los valores del sector de telecomunicaciones retrocedieron una media del 1,9 por ciento, después de que la compañía española Telefónica y su competidora alemana Deutsche Telekom presentasen sus resultados de 2006.

La reducción de empleos en Telefónica lastró sus beneficios del cuarto trimestre, que bajaron un 12 por ciento, hasta 1.050 millones de euros (1.386 millones de dólares), en comparación con los tres últimos meses de 2005. Sus títulos cayeron un 1,2 por ciento, hasta 16,10 euros.

Pese a que los expertos consideraron que los resultados de Deutsche Telekom estuvieron "en línea" con los pronósticos, las pérdidas anotadas entre octubre y diciembre hicieron que sus acciones cediesen un 3,8 por ciento, hasta 13,04 euros.

En el sector financiero, los inversores centraron su atención en las compañías que presentaron resultados, como el banco Royal Bank of Scotland, cuyas buenas cifras contables impulsaron sus títulos un 3,1 por ciento, hasta 780 peniques, y la reaseguradora Swiss Re, que ganó en bolsa hoy un 3,4 por ciento, hasta 107,50 francos suizos. EFECOM

mja/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky