Madrid, 5 ene (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, señaló hoy en su intervención ante el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, que el futuro económico de España "pasa por la internacionalización".
Sebastián añadió que es un proceso en dos sentidos: una mayor presencia de empresas españolas en el extranjero y una mayor apertura de la economía que facilite la inversión directa en España, según recoge Industria en un comunicado.
El titular de Industria subrayó también que la progresión de las relaciones con China en los ámbitos del comercio y la inversión ha arrojado "éxitos claros" y que el comercio bilateral de mercancías entre ambos países se ha duplicado desde 2004.
China, dijo, se ha convertido en el tercer principal proveedor de España, superando a Italia, y es el primero externo a la Unión Europea.
Sebastián ha presidido hoy junto a Li una reunión en la que han participado algo más de un centenar de empresarios, la mitad de cada país.
Entre los asistentes han estado, entre otros, presidentes de importantes empresas españolas como Telefónica o Repsol YPF.
Tras la reunión con los empresarios, la delegación china se ha ido al Palacio de la Moncloa, donde se han firmado 16 acuerdos comerciales por valor de 7.500 millones de dólares (5.654 millones de euros).
Relacionados
- El futuro de Internet: crece la inversión publicitaria y las descargas pagadas de contenidos
- Juste dice que el futuro recinto de la Feria de Mayo de Torrevieja complementa al turismo de sol y playa
- Valenciano pide al PSOE respeto para la decisión de Zapatero sobre su futuro y el momento en que decida comunicarlo
- Griñán convocará este mes a los líderes políticos para abordar el futuro de la Política Agraria Común
- El futuro de Internet: crece la inversión publicitaria y las descargas pagadas de contenidos