
Río de Janeiro, 5 ene (EFE).- La industria brasileña desaceleró su ritmo de crecimiento el pasado noviembre, cuando este sector produjo un 0,1 % menos que en octubre, informó hoy el Gobierno.
La actividad industrial del gigante suramericano acumuló cuatro meses de "virtual estabilidad" y con "clara reducción de la intensidad de crecimiento" frente a la primera mitad de 2010, según explicó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) en un comunicado.
La producción industrial registró un alza mensual del 5,3 % en comparación con noviembre del año anterior, época en la que Brasil aún estaba sumido en la crisis.
En los primeros once meses del año, el sector acumuló una alza del 11,1 %, dato que confirma la importante contribución de la industria al fuerte crecimiento que registró la economía brasileña en 2010, que podría rondar el 7,5% según proyecciones oficiales.
El IBGE resaltó la mejoría del sector de bienes de capital, que fue el que mostró un "mayor dinamismo" en noviembre, con un avance del 3,2 %.
Entre los sectores con peor resultado en noviembre se encuentran la industria alimenticia, que acumula una caída del 6,1 % en tres meses, la farmacéutica (-2,0 % mensual) y la de vehículos (-0,5 %), que es una de las áreas con más peso en la economía brasileña.
Relacionados
- BBVA pone rumbo a los mínimos del año pasado
- PP pedirá al Parlamento vasco que exija a ETA la "condena" de su pasado
- El PP pedirá al Parlamento vasco que exija a ETA la "condena" de su pasado, ante un posible final del terrorismo
- Detenida una pareja en Bilbao por asaltar a un viandante con un punzón de madera el pasado 31 de diciembre
- Camps afirma que Tirant Lo Blanc y Joanot Martorell son fundamentales para entender el pasado de la Comunidad Valenciana