MADRID (Reuters) - Los equipos de rescate que buscan a cinco marineros desaparecidos al volcar su pesquero en medio de un fuerte temporal tratan de remolcarlo a una zona cercana a tierra para determinar si los pescadores están en su interior, dijo el jueves un portavoz de Salvamento Marítimo.
El "Nuevo Pepita Aurora" volcó hacia las 14:30 horas del miércoles al suroeste de la localidad gaditana, probablemente debido a las malas condiciones meteorológicas. El jueves por la tarde se encontraba en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Se teme que los cinco desparecidos puedan encontrarse bajo el casco volcado del barco, por lo que las esperanzas que quedaban era que hubieran sobrevivido gracias a la formación de bolsas de aire.
En la lonja de Barbate, a donde se trasladó la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, se habilitaron el miércoles por la tarde unas carpas para atender a los heridos del naufragio y prestar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas y desparecidos.
Esta mañana fue localizada de nuevo pero las condiciones del mar continúan dificultando el rescate.