Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Los activos de los fondos de inversión europeos alcanzaron los 6,4 billones de euros hasta junio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los activos de las instituciones de inversión colectiva armonizadas europeas alcanzaron a 30 de junio junio los 6,48 billones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y del 9% en lo que va de año, informó hoy la patronal del sector, Inverco, con datos de la Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos, (EFAMA).

Por países, Luxemburgo gestionaba 1,8 billones de euros hasta junio, un 10,7% más en el año, seguido de Francia, con 1,4 billones (+9,6%), Reino Unido, con 729 millones (+19,9%) e Irlanda, con 654 millones (+12,2%).

En los últimos puestos se sitúa Italia, con 283 millones y un 8,4% menos, y Alemania, con 282 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8%. España, con datos de marzo, gestionaba 283 millones de euros, con un 1,3% de crecimiento.

Las suscripciones netas crecieron en el segundo trimestre en 83.546 millones, frente a un crecimiento en el primer trimestre de 106.352 millones, como consecuencia, en su mayor parte, de un menor crecimiento de las suscripciones netas en IIC Monetarias, que pasaron de 53.119 millones de euros en el primer trimestre a 25.609 millones en este segundo trimestre.

En cuanto a las suscripciones netas de IIC de Renta Variable, Renta Fija y Mixtas, destacan los 27.622 millones registrados en las IIC Mixtas así como la ligera subida de las IIC de Renta Fija, que pasaron de 6.250 millones del primer trimestre a 11.531 en este segundo trimestre.

Por países, Luxemburgo registró 64.409 millones de euros de suscripciones netas en este segundo trimestre, seguido por Francia con 20.800 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky