Madrid, 6 sep (EFECOM).- La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, dijo hoy que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos en el 4 por ciento sirve para despejar incertidumbres en un momento marcado por la volatilidad de los mercados financieros.
"Los españoles pueden estar seguros de que la buena marcha de la economía española va a continuar en el futuro", aseveró Rodríguez-Piñero, que hizo un llamamiento al PP para que "deje de hacer un uso demagógico y partidista de la economía".
La responsable socialista pidió a los populares que abandonen la actitud catastrofista y su papel de "profetas del desastre" y demuestren que se alegran de la buena marcha de la economía española.
En declaraciones a Efe, el secretario adjunto del grupo socialista en el Congreso, Francisco Fernández Marugán, consideró que la decisión del BCE es la que mejor se ajusta a la situación actual, en la que la falta de confianza en una parte del sistema financiero ha dado origen a una contracción de la liquidez más o menos brusca en los mercados interbancarios.
"El papel de la autoridad monetaria ha de ser el de restaurar las condiciones de normalidad de esos mercados, algo para lo que las subidas o las bajadas de tipos son poco eficaces", añadió el diputado socialista, que abogó por inyectar recursos y mantener los tipos para volver a la calma. EFECOM
atm/prb
Relacionados
- Economía/Tipos.- PSOE cree que la decisión del BCE "despeja incertidumbres" y pide al PP que se deje de "catastrofismos"
- Economía/Macro.- Solbes dice que la economía tiene más incertidumbres que hace dos meses pero cree que seguirá creciendo
- Economía/Macro.- Rato mantiene el optimismo sobre el crecimiento mundial pese a las incertidumbres en los mercados
- CHINA- IPC sigue bajo control pero persisten otras incertidumbres
- La OPEP prevé un mayor consumo de crudo a pesar de incertidumbres