Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- CVA lanza la VI Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal que premia la empresa más flexible

Más de 1.600 empresas aspiran este año a conseguir unos galardones cada vez más consolidados en el mundo de la conciliación laboral

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Tras el paréntesis vacacional, el equipo de la agencia de comunicación CVA ha comenzado a trabajar en la segunda fase de la VI Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal que, como cada año, servirá de marco para entregar los Premios Empresa Flexible 2007, cada vez más consolidados en el panorama de la conciliación laboral.

Según informa CVA --que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y varias Comunidades Autónomas donde se celebran ediciones regionales de los galardones--, en esta edición han presentado su candidatura a los premios un total de 1.629 empresas, con lo que se ha superado la cifra de compañías que han participado hasta ahora en otra ediciones de esta iniciativa.

La distribución por Comunidades Autónomas queda por tanto, este año, de la siguiente forma: un total de 65 empresas se han presentado al I Premio Murcia Empresa Flexible, 117 al II Premio Asturias Empresa Flexible, 191 al II Premio Cataluña Empresa Flexible, 810 a la IV edición del Premio Madrid Empresa Flexible y 446 pertenecen al resto del Comunidades y participan directamente en el Premio Empresa Flexible 2007.

Actualmente, la organización se encuentra llevando a cabo las entrevistas a los directores de Recursos Humanos de las empresas participantes y realizando las encuestas a los empleados. En total, se realizarán más de 3.000 encuestas en toda España. Al mismo tiempo, se están preparando los informes y elaborando los datos para preparar las reuniones con los diferentes jurados. Próximamente, se hará público el calendario de entrega de premios.

GANADORES 2006.

En la pasada edición de los galardones --enmarcados en la V Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal de CVA-- resultaron ganadoras el Grupo Lacera --en la categoría de gran empresa--, Nokia --en la de mediana-- y Amusal --en la categoría de pequeña empresa--. La encargada de entregar los premios fue la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.

En el caso del Grupo asturiano Lacera, el jurado premió sus políticas de flexibilidad temporal y espacial, así como el compromiso de la empresa con las responsabilidades personales de los empleados, lo que permitió fidelizar a los trabajadores, que se consideran parte del grupo empresarial y cuya rotación es del 3,94%.

En la categoría de mediana empresa, Nokia fue galardonada por ofrecer a sus empleados flexibilidad de horario, facilitarles la tecnología necesaria para trabajar desde casa o concederles ayudas como la ampliación de las bajas de paternidad y maternidad más allá de lo establecido por la Ley.

Por último, la empresa murciana Amusal fue galardonada en el apartado de pequeña empresa por la posibilidad que da a sus trabajadores de acogerse a una bolsa de horas, así como las subvenciones que ponen a disposición en distintos servicios como telefonía o seguros médicos.

El Jurado concedió además un accésit en cada una de las tres categorías existentes, que recayeron sobre Microsoft Ibérica, en el apartado de gran empresa, Ediciones Francis Lefebvre --mediana empresa-- y Aceites Maeva, en pequeña empresa.

El pasado año la campaña contó con el apoyo de empresas como Manpower, Sodexho Pass, Sanitas, IBM, Asepeyo, Hero, MRW, Qid Soluciones, o Alma Clip, y medios de comunicación como Capital Humano, Cinco Días, Expansión y Empleo, o Europa Press, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin