Madrid, 8 jun (EFECOM).- Ausbanc entregó hoy al director de la representación en España de la UE, José Luis González Vallvé, un escrito dirigido al Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, para que intervenga en la presunta estafa de Fórum y Afinsa, que también ha afectado a franceses y portugueses.
El adjunto a la presidencia de Ausbanc, Angel Garay, explicó que la Carta de los Derechos Fundamentales establece como derecho fundamental de los ciudadanos el someter al Defensor del Pueblo Europeo las reclamaciones relativas a la mala administración en la acción de las instituciones y órganos de la Unión.
En el escrito, la asociación de usuarios de banca exige a Diamandouros que abra una investigación para esclarecer la responsabilidad de los órganos de protección a los consumidores europeos, especialmente del Ministerio de Consumo español ante la falta de regulación.
Además, le pide que inste a Consumo a adoptar las medidas necesarias para rectificar su actuación y responder a los daños y perjuicios ocasionados a los miles de perjudicados. EFECOM
atm/jlm