Bolsa, mercados y cotizaciones

Michael Schumacher, Príncipe de Asturias de los Deportes

MADRID (Reuters) - El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher fue galardonado el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007 por su exitosa trayectoria y sus labores filantrópicas, según hizo público en Oviedo el jurado encargado de la concesión del mismo.

El jurado subrayó además que los valores humanos del alemán han sido reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal, y recordó que en 2004 donó a la UNESCO 1,5 millones de euros y un año después destinó 10 millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático.

Schumacher, el piloto de más éxito en los 56 años de historia de la Fórmula Uno tiene en su historial siete títulos mundiales tras haber logrado 91 victorias en carreras y casi todos los récords de la categoría.

Su primera carrera en la F-1 fue en 1991 en el Gran Premio de Bélgica con un Jordan en sustitución de un piloto local, y aunque sólo recorrió 500 metros causó impresión de inmediato y logró su primera victoria un año después.

El también piloto de F-1 Fernando Alonso ganó el Príncipe de Asturias de los Deportes hace dos años. El asturiano mostró el miércoles su alegría al conocer la noticia.

El galardón a Schumacher es el séptimo de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se otorgan cada año. La próxima semana se fallará el de Concordia.

/Por Blanca Rodríguez/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky