MADRID (Reuters) - El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher fue galardonado el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007 por su exitosa trayectoria y sus labores filantrópicas, según hizo público en Oviedo el jurado encargado de la concesión del mismo.
El jurado subrayó además que los valores humanos del alemán han sido reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal, y recordó que en 2004 donó a la UNESCO 1,5 millones de euros y un año después destinó 10 millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático.
El alemán de 38 años se retiró de la F-1 el pasado octubre después de 15 años y desde entonces ha mantenido un perfil relativamente bajo.
Con Ferrari ganó cinco títulos mundiales consecutivos, de 2000 a 2004.
"Me alegro por él, es un gran campeón y lo merece, me alegro por mi deporte, que recibe un premio de esta magnitud", según un comunicado de la Fundación Príncipe de Asturias.
Los galardones están dotados con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró, y se entregan cada otoño en Oviedo en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.
Relacionados
- Michael Schumacher, Príncipe de Asturias de los Deportes
- RSC.- La presidenta de la ONG de empleados de Iberia, candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
- Príncipe Asturias destaca contribución la Garrotxa al crecimiento económico
- Economía/Empresas.- El príncipe de Asturias inaugura el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona
- Un biólogo español y otro británico, premio Príncipe de Asturias