Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple presenta un iPod inalámbrico y con pantalla táctil

SAN FRANCISCO (Reuters) - El consejero delegado de la tecnológica estadounidense Apple, Steve Jobs, presentó el miércoles un nuevo dispositivo iPod con pantalla táctil que puede navegar en Internet sin cables, en un intento por conservar el liderazgo en el mercado de medios digitales.

Las acciones de Apple caían cerca del 2 por ciento mientras Jobs continuaba presentando nuevos productos en una conferencia en San Francisco.

El nuevo iPod de pantalla táctil tendrá muchas de las herramientas del teléfono iPhone de Apple, entre ellas la capacidad de conectarse a la red sin cables usando la tecnología Wi-Fi y un mini navegador de Internet.

Apple también actualizará su tienda musical online iTunes para permitir que los consumidores conviertan canciones en tonos de llamada para su iPhone, y que los clientes compren canciones mientras están conectados de manera inalámbrica.

"Queremos hacer el iPhone más asequible", comentó el ejecutivo. El precio del aparato móvil con 8 gigabites de capacidad bajará a 399 dólares, desde 599 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky