LONDRES (Reuters) - Los reguladores sanitarios de Reino Unido decidieron el miércoles permitir en principio la creación de embriones híbridos de humanos y animales para la investigación de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
El embrión "citoplasmático híbrido" resultante sería un 99,9 por ciento humano y un 0,01 por ciento animal.
Las solicitudes se mantuvieron en suspenso durante un año, a la espera del resultado de una consulta pública realizada por la entidad reguladora.
"Esta no es una luz verde total para la investigación con híbridos citoplasmáticos, pero es un reconocimiento de que puede permitirse (abrir) este campo de estudio, con un control cuidadoso", señaló el miércoles la HFEA en su decisión.
Los detractores de esta decisión argumentan que mezclar incluso una pequeña cantidad de material genético humano con el de animales no es natural y es incorrecto.
La entidad británica consideró los resultados de su consulta, que incluyó una encuesta de opinión a más de 2.000 personas.
El 61 por ciento de los consultados apoyó la idea, si la creación de los híbridos permitiría ayudar a comprender mejor algunas enfermedades.
La HFEA decidió retrasar por el momento la determinación sobre otros tipos de embriones híbridos, como los "verdaderos híbridos", creados por la fusión de un espermatozoide humano y un óvulo animal, y las "quimeras humanas", en las cuales se inyectan células de personas en embriones de animales.
Relacionados
- RSC.- Ikea sustituirá su flota de coches de empresa en Reino Unido por vehículos híbridos
- Economía/Motor.- Ikea sustituirá su flota de coches de empresa en Reino Unido por vehículos híbridos
- RSC.- Ford invertirá 1.454 millones en Reino Unido para el desarrollo de vehículos híbridos
- Economía/Motor.- Ford invertirá 1.454 millones en Reino Unido para el desarrollo de vehículos híbridos