LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, invertirá en Reino Unido mil millones de libras (1.454 millones de euros al cambio actual) durante los próximos seis años para el desarrollo de vehículos híbridos, equipados con un motor de combustión y otro eléctrico.
Así lo aseguró a la BBC el presidente de Ford Europa, Lewis Booth, quien indicó que la corporación cuenta con una plantilla de 35.000 empleados en Reino Unido, de los que 9.500 trabajadores son ingenieros.
Según diferentes informaciones de prensa, Ford pretende desarrollar una versión del modelo Focus cuyo consumo se limitará a 3,3 litros de carburante a los cien kilómetros, con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2.
Ford admitió el pasado mes que no conseguirá su objetivo de producir 250.000 vehículos híbridos anuales en el horizonte de 2010, propósito anunciado por la compañía el pasado mes de septiembre. El grupo fabrica 25.000 híbridos al año en la actualidad.
La compañía que preside William Clay Ford comercializa versiones híbridas de sus todoterrenos Ford Escape y Mercury Mariner. Además, prevé lanzar una versión híbrida del Mazda Tribute en 2007 y de los modelos Ford Fusion y Mercury Milan en 2008.