BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Mediapro ha confirmado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) su asistencia a la reunión convocada por esta entidad para mañana en su sede para analizar el conflicto que enfrenta a la productora catalana y Sogecable por los derechos de televisión de los partidos de fútbol.
En una carta remitida al presidente de la LFP, José Luis Astizarán, Mediapro señala que "la LFP puede desempeñar un papel fundamental, como organizadora de la competición, como mediadora en el conflicto" de los derechos televisivos.
Mediapro propone que la LFP tenga la facultad de dirimir, con la máxima urgencia, si alguna de las partes debe alguna cantidad a la otra. La resolución de la LFP, según la productora catalana, debería obligar a la parte deudora a depositar la cantidad que establezca hasta que los tribunales de justicia dicten su resolución y para ello Mediapro se mostró "plenamente dispuesta a mostrar toda la documentación precisa para este cometido".
La productora catalana reitera su propuesta de mantener de forma provisional el 'status quo' de explotación conjunta que funcionó durante toda la temporada pasada, añadiendo que sea la LFP el tercero que determine, de manera vinculante para ambas partes, las condiciones económicas, igualmente provisionales, de dicha explotación conjunta.
Relacionados
- Continúa la guerra del fútbol: Sogecable exige a Mediapro el pago de 200 millones
- Mediapro amenaza con una nueva guerra por los derechos de fútbol
- Mediapro amenaza con una nueva guerra por los derechos de fútbol
- Economía/Empresas.- Sogecable exige el pago de 58 millones a Mediapro por derechos de fútbol
- ¿Apagón en la Liga? La guerra por el fútbol se recrudece al cortar Sogecable la señal a Mediapro