JERUSALÉN (Reuters) - El enviado para Oriente Próximo, Tony Blair, está desarrollando un plan que plantearía pasos prácticos que los líderes israelíes, palestinos y empresariales tendrían que adoptar gradualmente para tratar de mejorar las perspectivas de paz, dijeron el miércoles responsables.
Las acciones del lado palestino se centrarían inicialmente en que el presidente Mahmud Abas mejore la seguridad en Cisjordania, una condición previa israelí para eliminar los bloqueos de carreteras y puntos de control y la restricción de los viajes a la zona, dijeron responsables.
Responsables del Gobierno israelí dijeron que el primer ministro Ehud Olmert no desea que el plan establezca fechas específicas para su puesta en práctica. Hacerlo elevaría las expectativas que pueden no alcanzarse debido al desarrollo de la seguridad, dijo un responsable.
El Cuarteto de Mediadores para Oriente Próximo - Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea - ha dado a Blair un mandato limitado centrado principalmente en el desarrollo económico y la creación de instituciones de gobierno en la ocupada Cisjordania.
/Por Adam Entous/
Relacionados
- La SGAE creó una red empresarial que beneficia a altos directivos, Deutsche Bank vende a 12.000 euros el metro cuadrado una de sus sedes y la jefa de la casa de los Blair
- el día a día dE CHERIE BLAIR, una Abogada de caros discursos La esposa del ex primer ministro británico puede cobrar hasta 44.000 euros por dar una conferencia
- Gordon Brown, sucesor de Tony Blair y amigo de los empresarios
- Tony Blair se incorpora a la junta directiva del Foro Económico Mundial
- Nadie recuerda la economía el día del adiós de Blair