ESTRASBURGO, Francia (Reuters) - El Parlamento Europeo pidió el miércoles revisar las normas que prohíben a los pasajeros llevar líquidos en el equipaje de mano antes de pasar por el control de seguridad de los aeropuertos.
La UE sólo permite a los pasajeros llevar pequeños contenedores de cualquier tipo de líquido en bolsas de plástico transparentes e impermeables después de que las autoridades británicas dijeran el año pasado que habían evitado un plan para volar aviones con explosivos líquidos.
Los pasajeros que compraban whisky u otros productos líquidos fuera de Europa tenían que entregarlos al cambiar de avión para entrar en la UE, aunque se hubiesen adquirido después de pasar los controles de seguridad en el país de salida.
La resolución, que fue aprobada por 464 votos a favor, 158 en contra y 70 abstenciones, expresa la preocupación de los eurodiputados de que "los costes generados por la norma puedan no ser proporcionados con el valor añadido logrado por las provisiones adicionales de seguridad", dijo en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Transportes-PE pide que se revise limitación de líquidos en aviones y se derogue si no se demuestra su eficacia
- Expertos seguridad ven "ineficaz e inoperante" restricción líquidos aviones
- Comisión PE pide norma sobre transporte líquidos aviones expire tras 6 meses
- Economía/Turismo.- El Gobierno denuncia que las restricciones a los líquidos en los aviones se adoptaron "con alevosía"
- Economía/Transporte-El transporte de líquidos permitidos a bordo de aviones cambia desde hoy en los aeropuertos de la UE