MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo, Javier Alcázar, pidió hoy al vicepresidente económico, Pedro Solbes, que piense menos en el superávit presupuestario y se preocupe más de la realidad económica que viven las familias españolas diariamente.
En un comunicado y en respuesta a las declaraciones efectuadas esta mañana por Solbes, Alcázar expresó su sorpresa por el cambio de discurso del vicepresidente segundo del Gobierno, que antes se mostraba "triunfalista" sobre las bondades del crecimiento económico y ahora admite la existencia de "incertidumbres" en el panorama económico ante la crisis hipotecaria de Estados Unidos.
Según el dirigente de IU, Solbes debería mirar más por la situación diaria de las familias españolas, que "viven de forma continua en la incertidumbre instalada en el mercado laboral, dados los altos índices de temporalidad y siniestralidad, y el crecimiento vertiginoso de los tipos de interés".
Todos estos factores, denunció Alcázar, ya existían antes del verano y están incidiendo gravemente en el nivel de consumo familiar, que también se verá mermado por las "disparatadas subidas" de alimentos de primera necesidad, como el pan o la leche.