MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con caídas en una jornada de correcciones en la que los dos grandes bancos y Telefónica eran los principales lastres tras cinco sesiones de subidas consecutivas.
La mayoría de los expertos consultados por Reuters esperan que el BCE mantenga en su reunión de mañana jueves el tipo de interés de referencia en el cuatro por ciento.
En el mercado español, Santander, que la víspera ganó un 0,8 por ciento, caía un 1,18 por ciento a 13,41 euros, mientras que BBVA, que ayer subió un 0,94 por ciento, bajaba un 0,93 por ciento.
El selectivo Ibex-35 perdía un 1,03 por ciento a 14.438,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 0,99 por ciento a 1.592,28 unidades.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico también rebajó al 2,6 por ciento desde el 2,7 por ciento el crecimiento del PIB para la eurozona en este ejercicio.
Gas Natural y Repsol YPF volvían a figurar entre los valores penalizados y sus títulos bajaban en ambos casos en torno a un uno por ciento tras conocerse ayer que Argelia decidió rescindir de forma unilateral un contrato de exploración de gas en el país africano.