Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei pierde por la tarde mucho más del poco terreno ganado por la mañana

Tokio, 5 ago (EFECOM).- La bolsa de Tokio se despidió de los tímidos avances de por la mañana y cerró con una importante caída, estimulada por la persistente incertidumbre creada por la crisis hipotecaria estadounidense.

El índice Nikkei perdió 262,02 puntos o un 1,60 por ciento hasta los 16.158,45 enteros, con una tendencia bajista por tercer día consecutivo.

El índice Topix, por su parte, cayó 27,27 puntos o un 1,71 por ciento hasta los 1.569,47 enteros.

El mercado abrió con un tono firme y el Nikkei llegó a aumentar 130 puntos esta mañana siguiendo el crecimiento de la bolsa estadounidense de ayer.

Sin embargo, a media mañana el mercado nipón perdió fuelle a falta de incentivos y las pérdidas se ensancharon hacia la parte final de la jornada de cotizaciones.

El jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, dijo a Kyodo que todavía existe incertidumbre en el mercado por el tumulto creado por las hipotecas de riesgo estadounidenses.

Por su parte el estratega de Toyo Securities Katsuhiko Kodama aseguró que los inversores tuvieron hoy más razones para vender acciones que para comprar.

Los inversores afirmaron que están esperando a la publicación de datos que diagnostiquen el estado de la economía estadounidense, sobre todo el dato del paro en agosto.

En la primera sección 1.509 títulos perdieron valor, 161 lo ganaron y 46 se quedaron como estaban.

Los sectores inmobiliario, el papel, el caucho y las empresas de bienes de consumo perdieron mucho terreno hoy, como por ejemplo, las inmobiliarias Mitsui Fudosan y Mitsubishi Estate, con un 4 por ciento de caída cada una.

Las empresas orientadas a la exportación subieron por la mañana gracias a la depreciación del yen, pero volvieron a perder terreno por la tarde con el rebote de la divisa japonesa.

Entre estas empresas estuvieron Matsushita, Sharp y Toshiba.

Sony fue el valor más cotizado con un crecimiento de 130 yenes hasta los 5.740 yenes, mientras que Nippon Steel fue el valor más intercambiado en términos de volumen, con una caída de 15 yenes hasta los 800 yenes.

El volumen de cotizaciones alcanzó los 1.808 millones de acciones, en comparación con los 1.457 de ayer. EFECOM

fab/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky