SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de ordenadores Apple presentará previsiblemente esta semana nuevos reproductores digitales iPod, inyectando frescura a su línea de producto en un momento en que la deserción de algunos socios ha mostrado grietas en su predominio en la música digital.
También se especula con que Jobs podría sacarse un as de la manga y presentar un iPod con capacidad para comprar y descargar música de manera inalámbrica, o anunciar finalmente la incorporación al catalogo de su tienda de música por internet iTunes de la discografía de los Beatles.
Las ventas de iPod representaron el 29 por ciento de los ingresos de Apple por 5.400 millones de dólares en el último trimestre, y los nuevos modelos llegarían a las estanterías de las tiendas a tiempo para la temporada de compras navideñas.
Como es habitual, las acciones de Apple han estado en la mira desde que se anunció el evento, con un aumento del 13,5 por ciento en la última semana. El martes, las acciones subieron 5,68 dólares, o un 4,1 por ciento, a 144,16 dólares en el Nasdaq.
La semana pasada, el grupo de medios NBC Universal, el principal proveedor de contenido de vídeos de iTunes, dijo que no renovaría su contrato para vender programas en el servicio debido a que quería una mayor flexibilidad en la manera en que se fijan los precios y se hacen los paquetes.
ITunes también se enfrenta a una mayor competencia por parte de tiendas como Wal-Mart, que el mes pasado comenzó a vender canciones descargables sin ninguna protección de copia.
/Por Scott Hillis/.*.
Relacionados
- Telefónica se adelanta y rebajará el 'roaming' para sus abonados un 50%
- Sony cede a la presión de sus rivales: abarata la PlayStation 3 en EEUU
- Economía/Empresas.- Bruselas actúa contra RWE y ENI por impedir a sus rivales acceder a sus redes de distribución de gas
- Ser diferente entre iguales: una de las claves para superar a los rivales
- HSBC recorta a Iberia a infraponderar pero eleva el precio de sus rivales europeas