WASHINGTON (Reuters) - El Pentágono comunicó el martes que un grupo de piratas informáticos logró acceder al sistema de correo electrónico sin clasificar del gabinete del secretario de Defensa Robert Gates, pero declinó comentar un informe que señalaba al ejército chino como responsable.
"No hubo ninguna interrupción en las operaciones (de defensa) o impacto adverso en las operaciones en marcha que el departamento llevaba a cabo (...) Se tomaron todas las medidas preventivas y el funcionamiento del sistema fue restaurado", explicó.
China rechazó de plano las acusaciones estadounidenses.
"Algunas personas están lanzando acusaciones descabelladas contra China (...) Estas son totalmente infundadas y reflejan una mentalidad de Guerra Fría".
Sin embargo, Whitman evitó hablar sobre el posible origen de los piratas informáticos y sobre otros detalles del incidente.
"Incluso si se tuviese algún grado de confianza en el origen, achacar este origen a, por ejemplo, una nación o a la actividad no autorizada de un gobierno son cosas muy distintas".
Relacionados
- Tecnocom gana contrato de 11 mln eur para mejorar sistema informático gob vasco
- Cuatro detenidos por atacar el sistema informático de empresa de competencia
- Recovery Labs certifica su sistema de gestión de calidad en sus servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático
- Bull gana contrato para la renovación del sistema informático de la OEPM
- Economía/Empresas.- Elecnor modernizará el sistema informático del Senado por 1,6 millones de euros