
El Vice Fund, el fondo especializado en acciones de empresas cuya actividad esta relacionada con el alcohol, el juego, el tabaco y la industria militar, es una de las opciones de inversión más rentables. Prueba de ello es que la rentabilidad de este fondo en 2010 es del 18,04% frente al 15,03% que ofrece su índice de referencia, el S&P 500, en el mismo periodo.
De hecho, desde 2003 hasta el año actual este fondo de inversión ha aportado un rendimiento positivo a sus inversores superior al otorgado por el indicador con el que compite, salvo en el año 2008 en el que esta cartera de inversión cedió más de un 41% frente al retroceso del 37% que tuvo el Standar and Poors 500.
La inversión mínima para poder participar en el vice Fund es de 2.000 dólares y entre las compañías en las que invierte se figuran las tabacaleras Phillip Morris, Lorillard y Altria; las distribuidoras de bebidas alcohólicas Carslberg, Diageo y SabMiller; las empresa dedicada al juego Fidelity y las compañías de defensa Raytheon, General Dinamics y Northrop Grumman.
Según datos de la consultora FactSet, la recomendación mayoritaria para las compañías que componen el fondo es "mantener". De hecho, cinco de los diez miembros de este fondo tienen esa recomendación.
Entre las compañías que destacan con una recomendación de compra se encuentran la tabaquera Phillip Morris, la distribuidora de bebidas espirituosas Diageo y la armamentística General Dinamics. De entre las tres General Dinamics, con un precio objetivo de 80 dólares, refleja el mayor potencial alcista a doce meses, el cual supera el 12%.
Sin embargo Phillip Morris es la que más convence en cuanto a valoración, ya que ninguno de los expertos que siguen a esta compañía han revisado a la baja su valoración en los últimos dos meses.
En la otra cara de la moneda se encuentran Northrop Grumman y SabMiller, ambas con un consejo de vender sus títulos. Sin embargo hay una notable diferencia entre las dos, ya que mientras que SabMiller ha agotado su recorrido alcista con una valoración de 25,16 euros, el potencial de Northgroup está por encima del 3% sin que ninguno de los expertos que cubren a la empresa haya revisado a la baja su precio objetivo en los últimos dos meses.