Bolsa, mercados y cotizaciones

Moltó dice crisis hipotecas EEUU no tendrá traslación a la economía española

Puertollano (Ciudad Real), 4 sep (EFECOM).- El presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, se mostró convencido de que los problemas que ha ocasionado en Estados Unidos la crisis de las hipotecas "subprime" no tendrán traslación a la economía española.

Hernández Moltó, durante una rueda de prensa en Puertollano (Ciudad Real), explicó que el sistema de concesión de créditos hipotecarios del sistema financiero español goza de buena salud y está sometido al mayor número de controles de cualquier economía, "por lo cual no estamos sometidos a los riesgos de la economía americana".

Reconoció que en Castilla-La Mancha han descendido las ventas en el sector inmobiliario "debido al exceso de información que hace que el consumidor se manifieste expectante".

Hernández Moltó, que afirmó que el índice de morosidad de CCM se ha reducido en relación a diciembre de 2006, manifestó que el inmobiliario es un sector al que "hay que cuidar y tratar de hacerle justicia porque sólo salen noticias negativas de personajes del sector" cuando, sin embargo, "una parte importante de la solidez de la economía de este país se debe a la aportación del sector de la construcción". EFECOM

jmr/cga/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky