Sao Paulo, 4 sep (EFECOM).- La bolsa de Valores de Sao Paulo mantiene hoy una tendencia bajista en los primeros minutos de operaciones y el índice Ibovespa se ubicaba en 54.629 puntos, con un retroceso del 0,37 por ciento respecto al cierre del lunes.
En lo que se vaticina como una jornada volátil atenta a los mercados de Estados Unidos, tras el festivo del lunes en ese país, la más importante bolsa latinoamericana parecía buscar referencias en los primeros minutos tras una tímida apertura.
Al cierre de la primera media hora de pregón 18 acciones operaban en alza, 34 en baja y siete permanecían estables.
El Ibovespa había abierto técnicamente estable, con un movimiento a la baja del 0,03 por ciento en 54.833 puntos, apenas una centésima por encima del cierre de ayer.
Entre los principales papeles que componen el índice destacaban en los primeros minutos los movimientos de la minera Vale do Río Doce, con retroceso de 0,97 ciento, la petrolera estatal Petrobras, con una incipiente alza del 0,01 por ciento, el grupo financiero Bradesco, con pérdida de 0,82 por ciento y el grupo energético Cemig, con baja del 0,92 por ciento.
En el mercado cambiario el real retrocedía en torno a un 0,40 por ciento frente al dólar, poco después de la apertura y el tipo de cambio se ubicaba en 1,961 para la compra y 1,963 para la venta.
El lunes el real avanzó el 0,45 por ciento y el dólar cerró en 1,953 para la compra y 1,955 para la venta. EFECOM
ol/jma
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo abre septiembre con leve avance del 0,36 por ciento
- Bolsa de Sao Paulo se encumbra motivada por declaraciones de Bush y Bernanke
- Bolsa de Sao Paulo sigue en ascenso e Ibovespa vuelve a los 54.000 puntos
- Negocios en Bolsa de Sao Paulo sobrepasan en agosto 50.000 millones dólares
- La Bolsa de Sao Paulo abre al alza (1,85%) y el real sube