Ginebra, 4 sep (EFECOM).- El grupo helvético de seguros Swiss Life anunció hoy un beneficio neto de 635 millones de francos suizos (unos 381 millones de euros) durante el primer semestre de 2007, lo que supone un aumento del 21 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
A esa mejora han contribuido "la orientación del grupo hacia un crecimiento rentable, una mayor eficiencia, una evolución favorable de los riesgos y un buen resultado financiero", indicó hoy el grupo, con sede en Zúrich, mediante un comunicado de prensa.
Asimismo subrayó que no se ha visto afectado por la crisis del mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, ya que ese tipo de fondos no supera el 0,1 por ciento del total de inversiones de la aseguradora.
Entre enero y junio de 2007, los ingresos por primas brutas de Swiss Life alcanzaron los 14.000 millones de francos (8.400 millones de euros), lo que supone una mejora del 10 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2006.
Por su parte, el beneficio diluido por acción se situó en los 17,72 francos y el rendimiento anual de los capitales propios en el 17,3 por ciento, contra el 14,3 por ciento del año precedente.
Asimismo, el valor intrínseco ('embedded value') de la aseguradora mejoró un 17 por ciento hasta lograr los 12.500 millones de francos (7.500 millones de euros).
El beneficio de explotación del grupo suizo alcanzó los 884 millones de francos (530 millones de euros), es decir, un 34 por ciento más que en el primer semestre del año anterior.
Fueron las actividades de seguros las que más contribuyeron a ese fuerte crecimiento con un resultado de 706 millones de francos (424 millones de euros) -un aumento del 23 por ciento-, de los cuales cerca de la mitad procedieron del mercado suizo.
Por otro lado, el resultado de explotación del sector de actividades bancarias de Swiss Life fue de 164 millones de francos (98,4 millones de euros), mientras que el de gestión de inversiones se cifró en 35 millones de francos suizos (21 millones de euros).
El presidente de la aseguradora, Rolf Dörig, destacó, mediante el comunicado de prensa, que se espera, si no hay ningún imprevisto, "lograr este año el objetivo de un beneficio neto de 1.000 millones de francos previsto para 2008". EFECOM
jfc/vh/vnz
Relacionados
- El beneficio neto de Sniace se elevó un 6,7% en el primer semestre
- Aisa quintuplicó su beneficio hasta junio, hasta los 1,15 millones
- Economía/Empresas.- Aisa quintuplica su beneficio en el primer semestre
- Beneficio de Miquel y Costas sube 10,7% en el primer semestre del 2007
- Economía/Empresas.- Fadesa obtuvo un beneficio de 86,5 millones en el primer semestre, un 11% más