En vez de la esperada tregua que suelen dar estos días los mercados, lo que se está viendo en EEUU es bastante mejor de lo esperado. El optimismo de los últimos datos macroeconómicos ? en esta ocasión, las ventas de viviendas- ha vuelto a llevar a Wall Street y S&P 500 a marcar nuevos máximos anuales, el primero en 11.566,9 puntos y el segundo en 1.259,39. En esta ocasión se les ha sumado el tercer indicador en de referencia en Estados Unidos, el Nasdaq; ahora, su máximo anual se encuentra en los 2.238,92 puntos. Ver más en Mercados y Cotizaciones.
Con estos datos, el conocido como "rally de Santa Claus" está en apariencia servido. Aunque realmente no se han visto grandes subidas, ni mucho menos. El índice de la Bolsa de Nueva York ha cerrado con una ínfima subida del 0,17%, siendo el banco JP Morgan Chase el más alcista por tercera sesión consecutiva. El índice que abarca a las compañías de mediana y pequeña capitalización ha presentado un alza del 0,34 por ciento al cierre. Y el que engloba a las tecnológicas ha terminado prácticamente plano, con el dato destacado de que Apple también ha batido su propio precio en el año al rebasar su cotización los 325 dólares en el intradía.
Se trata, además, de la segunda jornada consecutiva en que Dow Jones y S&P 500 marcan su mayor puntuación de 2010. En añadidura, ayer se producía un acontecimiento que también ha sido interpretado como un indicio más de la cercanía de la esperada recuperación económica, que el S&P 500 cerrase por primera vez en niveles anteriores a la quiebra de Lehman Brothers.