No necesitaron ni un punto porcentual para poner una nueva pica en flandes. A falta de seis sesiones para terminar el año, el mercado estadounidense promete una despedida a lo grande. En la sesión de hoy, tanto el Dow Jones como el S&P 500 recogían el impulso de los últimos datos empresariales de EEUU y marcaban máximos anuales en la recta final de la jornada. El primero ha cerrado en 11533 puntos y el segundo, en 1254 puntos. Ver más en Mercados y Cotizaciones.
Pero existe una noticia de mayor dimensión. Pues el S&P 500 no mostraba cifras semejantes desde septiembre de 2008. O lo que es lo mismo, desde que la firma Lehman Brothers anunciase su quiebra, dando el pistoletazo de salida a la actual crisis económica.
El motor que ha impulsado al S&P 500, el índice que contiene a las compañías de pequeña y mediana capitalización, ha sido la electrónica Jabil Circuit, disparada más de un 10 por ciento. La compañía había publicado ayer después del cierre del mercado unos resultados superiores a los del consenso tanto en ventas como en beneficios netos e ingresos por acción. Le han acompañado en las subidas las tecnológicas Adobe y SanDisk, la primera con una subida en torno al 6% y la segunda rozando el 5%.