
París, 21 dic (EFE).- La Bolsa de París volvió hoy a cerrar al alza y superó la barrera psicológica de los 3.900 puntos, con un CAC-40, su índice estrella, que subió un 1,09%, hasta quedarse en 3.927,49 enteros.
La buena orientación de Wall Street y el compromiso chino de apoyar a las autoridades europeas en su lucha contra la crisis de la deuda soberana impulsó los mercados, también en París, sin que la amenazas de Moody's contra Portugal surtiese efectos excesivamente nefastos.
El volumen de negocios fue limitado, pues sólo movilizó 2.440 millones de euros.
Tras haber pasado malos momentos, el sector bancario reconquistó terreno, encabezado por la Société Générale, que ganó un 3,88%, seguida de BNP Paribas (1,03%), Crédit Agricole (0,84%) y Natixis (1,20%)
Subieron también el grupo francés de materiales de construcción Saint-Gobain (2,19)%, el industrial Alstom (1,30%), y los constructores automovilísticos Renault (2,55%) y Peugeot (1,90%).
El fabricante francés de materiales de construcción Lafarge (1,89%), el número uno mundial del lujo LVMH (1,66%), y la eléctrica francesa GDF-Suez (1,57%) fueron otras alzas del día, junto con Total (1,49%), con el barril rondando los 90 dólares.
Dentro del CAC-40, subieron igualmente el consorcio aeronáutico EADS (0,95%) y el grupo industrial Schneider Electric (0,47%)
Las bajas fueron para la siderúrgica Arcelormittal (0,70%) y el grupo de lujo y distribución PPR (0,04%).
Relacionados
- La banca concentra 7 de cada 10 euros de deuda que vencen en 2011
- Cada vasco juega 81,65 euros en el tradicional sorteo navideño
- Cada cántabro juega 72,46 euros en el tradicional sorteo navideño
- Cada riojano gastará este año 101,24 euros en el Sorteo de Navidad, por encima de la media nacional
- Cada navarro juega 56,55 euros en el tradicional sorteo navideño