Seúl, 31 ago (EFECOM).- La bolsa de Seúl selló hoy una jornada eufórica de fuertes subidas protagonizada por las compras masivas de algunos inversores institucionales, que consiguió frenar el pesimismo generado por el retroceso de ayer de Wall Street.
El principal selectivo del parqué surcoreano, el índice Kospi, ganó 31,54 puntos (1,71 por ciento) y finalizó en los 1.873,24 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos, denominado Kosdaq avanzó 9,53 puntos (1,24 por ciento) hasta las 775,13 unidades.
En medio de las subidas generalizadas de todos los sectores, destacaron los repuntes de los títulos de las empresas financieras y de las compañías de telecomunicaciones, ambas especialmente castigadas en los retrocesos generalizados que siguieron al destape de la crisis hipotecaria en Estados Unidos.
Los valores del gigante de la electrónica de consumo Samsung Electronics avanzaron un 3,32 por ciento, y las acciones de la siderúrgica coreana POSCO ganaron un 2,87 por ciento en la jornada de hoy.
Por su parte, el dólar estadounidense se apreció 2,20 unidades respecto a la divisa surcoreana, el won, y cerró en los 938,30 wones. EFECOM
ce/mdo
Relacionados
- Santander vende el 3,4% de BME a institucionales con plusvalías de 100 millones
- Santander coloca el 3,4% del capital de BME entre inversores institucionales
- Economía/Finanzas.-Santander coloca el 3,4% del capital de BME entre inversores institucionales por 121,96 millones
- Endesa coloca entre inversores institucionales 300 millones de deuda en bonos
- Realia podría reducir el precio de su salida a bolsa por la débil demanda de los inversores institucionales