Bolsa, mercados y cotizaciones

BME repartirá un dividendo de 0,6 euros por cada acción

El pasado jueves el consejo de administración de BME dió a conocer el dividendo ordinario que repartira el próximo 22 de diciembre. Se tratará del último pago que haga este año un miembro de la cartera Ecodividendo, formada por las retribuciones más jugosas de la bolsa española previstos próximamente. El montante será de 0,6 euros brutos por acción, con lo que su rentabilidad alcanzará el 3,19 por ciento. Ver más en Mercados y Cotizaciones.

Este pago va en línea con las previsiones de Bloomberg que esperaban que el importe bruto del pago sería de 0,60 euros por título, idéntico al distribuido en 2009. Según datos de la consultora FactSet, se espera que los beneficios que obtenga la compañía a finales de 2010 alcancen los 154 millones de euros, de los cuales 117 millones ya ha obtenido en los nueve meses de su ejercicio fiscal y 47 se espera que presente en el último trimestre del año. Con estos resultados se espera que el dividendo repartido por BME a lo largo del ejercicio fiscal alcance los 1,62 euros por acción.

Un pago en línea al que proporcionó a finales del año anterior, con la salvedad de que en 2009 el dividendo por acción fue de 1,97 euros debido a que la compañía en ese periodo repartió un dividendo extraordinario, cosa que en 2010 no ha sucedido.

Así, el día del sorteo del Gordo, BME repartirá su premio particular a sus accionistas. No obstante, este pago no será antes de que el día 20 de diciembre Banco Sabadell retribuya a sus inversores con un dividendo de 0,09 euros por título, con lo que la rentabilidad del pago será de un 2,86 por ciento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky