El Ibex-35 cerró con avance de 129,80 puntos, un 0,92%, en 14.313,4 puntos, tras un máximo de 14.346 y un mínimo de 14.127.
MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña volvió a abrir gas en el último tramo de la sesión animada por los avances de Wall Street, donde los índices se dieron la vuelta tras el traspiés inicial. Los grandes bancos y Telefónica se erigieron como impulsores del selectivo español.
La bolsa abrió al alza, impulsada por el rebote de anoche en Wall Street, aunque limitó sus avances durante la mañana lastrada por los bancos con un volumen reducido a la espera de los datos macro del otro lado del charco.
Posteriormente, el mercado recuperó el pulso y aceleró el paso a última hora en sintonía con las ganancias de Wall Street.
La revisión del PIB estadounidense en el segundo trimestre fue marcada pero algo por debajo de lo previsto, lo que sumado a la revisión a la baja de los componentes de precios aumentaron las expectativas de un recorte de los fed funds en septiembre.
Estas expectativas también se ven reforzadas por las últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que dijo en una carta al senador Charles Schumer que la Fed está lista para actuar como sea necesario para mitigar el impacto de las turbulencias de los mercados financieros.
Mañana, Bernanke pronunciará un discurso en Jackson Hole, Wyoming.
Entre los principales bluechip, Santander subió un 0,76% a 13,28 euros, BBVA sumó un 0,72% a 16,76 euros, Telefónica subió un 1,30% a 17,89 euros e Iberdrola avanzó un 1,93% a 40,20 euros.
Altadis sumó un 0,35% a 48,70 euros, algo por detrás del Ibex después de que dijera que aunque aún espera un comportamiento sólido en la segunda mitad del año, ha tenido que ajustar sus expectativas por la persistente debilidad del dólar americano.
Una de las pocas caídas del Ibex fue para Inditex, que cedió un 0,56% a 42,38 euros, después de que Cinco Días publicara que la compañía estadounidense de cadenas de moda Abercrombie&Fitch planea desembarcar en el mercado español para competir con el grupo textil gallego y con H&M.
En el mercado continuo destacaron entre otros los avances de Vueling, que subíó un 4% a 13,22 euros tras cambiar Goldman Sachs su recomendación de 'vender' a 'neutral', y GAM, que sumó un 2,5% a 25,72 euros tras asignar Banesto Bolsa la nota de 'comprar' con un precio objetivo de 31,3 euros, según agentes.
Pero la subida más espectacular del día fue para Lingotes Especiales, que se revalorizó más del 27% tras presentar ayer tras el cierre unos positivos resultados de primer semestre. Sin embargo, el grupo dijo respondió a la CNMV que desconoce las causas de tan impresionante escalada.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- BOLSA MADRID cierra cerca de máximos animada por Wall St
- Bolsa de Londres cierra al alza animada por noticias corporativas
- Bolsa cierra al alza, animada por el precio creciente del cobre
- La Bolsa de Londres cierra al alza animada por los bancos
- Bolsa de Londres cierra al alza animada por mineras y bancos