Bolsa, mercados y cotizaciones

El recorte de 'rating' a Irlanda lleva al bono español a acercarse al 5,60%

Semana intensa para Moodys. El miércoles daba un toque de atención a España, el jueves bajó la calificación de Grecia y hoy le ha tocado a Irlanda. El mercado de bonos ha reaccionado, sobre todo en lo que respecta a España. El bono a 10 años se dispara hasta el 5,54%.

Mucho ajetreo han tenido esta semana los analistas de Moodys. El miércoles amenzaba a España con un recorte de su perspectiva, ayer anunció que estudiaba rebajar la nota crediticia de Grecia y hoy le ha tocado el turno a Irlanda.

La agencia de calificación ha recortado el rating del otrora tigre celta hasta Baa2 y el efecto que ha tenido en el mercado de bonos no se ha hecho esperar. Sin embargo, no son los bonos irlandeses los que más están vendinedo los inversores. Al menos no exclusivamente.

De hecho, tras conocerse la noticia, la rentabilidad de la deuda irlandesa a diez años ha pasado del 8,27 al 8,39%. No ha sido la única en repuntar. También lo ha hecho la española.

Así, la rentabilidad del bono español ha pasado del 5,51 al 5,54%, frente al 5,51% de ayer. Portugal y Grecia, son los dos únicos PIGS que parecen no asustar, al menos hoy, a los inversores. Así, la rentabilidad de la deuda de Grecia se mantiene en el 11,92% y la de Portugal, en el 6,46%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky