París, 30 ago (EFECOM).- El banco francés Crédit Agricole SA anunció hoy un beneficio neto de 3.947 millones de euros en el primer semestre, un aumento del 48,7% sobre el mismo período de 2006.
Si se excluyen los elementos excepcionales -la plusvalía por la participación en Intesa y las cargas relativas al plan de reestructuración de Le Crédit Lyonnais-, el beneficio neto del banco aumentó un 17,9%, precisó la entidad en un comunicado.
En el segundo trimestre, Crédit Agricole SA obtuvo un beneficio neto de 1.292 millones de euros, un avance del 20,3% pese a que ha tomado en cuenta de forma "prudente" los impactos de la crisis de las hipotecas de riesgo ("subprime"") en Estados Unidos.
El crecimiento del beneficio en el segundo trimestre confirma la "extrema" solidez del modelo de desarrollo del grupo, cuyo producto neto bancario en ese período alcanzó un récord de 5.271 millones de euros (+21,9% sobre el segundo trimestre de 2006), recalcó.
En el primer semestre, Credit Agricole SA tuvo un producto neto bancario de 10.286 millones de euros (un avance del 26%) y un resultado bruto de explotación de 3.789 millones, un aumento del 19,3%.
La crisis de los "subprime" ha tenido un "impacto limitado" en Crédit Agricole SA, afirmó el banco.
Su director general, Georges Pauget, afirmó que el grupo reaccionó "muy rápidamente" desde las "primeras señales" de la crisis y se "adaptó a la situación y la integró, de forma prudente, en sus cuentas". EFECOM
al/lgo
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixanova duplicó su beneficio neto en el primer semestre, hasta 187,1 millones
- Beneficio Befesa después impuestos creció un 101,4% en el primer semestre
- Cevasa duplica su beneficio en primer semestre hasta los 7,07 millones euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) El beneficio neto de Altadis aumentó un 27,2% en el primer semestre, hasta 247 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Altadis aumentó un 27,2% en el primer semestre, hasta 247 millones