MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Globalvia ha cerrado la venta de la participación del 25% que tenía en el Nautic de Tarragona, concesión de marina deportiva en el Puerto de Tarragona, según informó el grupo de concesiones controlado por FCC y Caja Madrid.
La desinversión, valorada en unos 100.000 euros, se enmarca en la política de venta de activos no estratégicos que lleva a cabo la empresa para reordenar su cartera y abrir su capital a un nuevo socio.
Globalvía ha vendido esta participación al Real Club Naútico de Tarragona, que de esta forma, eleva hasta el 30,67% su porcentaje en el Nautic, que cuenta con 417 amarres y 8.000 metros cuadrados de locales comerciales.
El presidente de la compañía Juan Béjar, destacó en un comunicado que la "operación demuestra la capacidad de la empresa para promover y gestionar concesiones permitiendo rotar la cartera de activos, creando valor para los accionistas, FCC <:FCC.MC:>y Caja Madrid".
La compañía trabaja actualmente en la anunciada ampliación de capital de unos 500 millones de euros que llevará a cabo para abrir su capital a un tercer socio y obtener capital.