LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves aunque el avance era limitado por el clima de prudencia previo a la reunión de los líderes de la Unión Europea, mientras que BP perdía pie después de que EEUU lanzase una batalla legal contra la petrolera por el vertido de crudo en el Golfo de México.
A las 09:48 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,35 por ciento a 1.131,31 puntos.
"España va a ser la clave tras la última amenaza de rebaja de rating, con los inversores atentos a los comentarios que surjan de la reunión de la UE", dijo Will Hedden, operador de ventas de IG Index.
"No queremos que se rescate a España, porque si eso ocurriese, el mensaje para los inversores sería que si una economía tan grande como la española es frágil, entonces la eurozona podría convertirse en un lugar peligroso para hacer negocios".
BP se dejaba un 2,2 por ciento después de que el Gobierno de Estados Unidos demandase el miércoles a la petrolera y a otras cuatro compañías vinculadas con el enorme derrame de petróleo en el Golfo de México, por violar las leyes medioambientales del país.
Relacionados
- Las principales Bolsas europeas abren estables, aunque Madrid baja un 0,5%
- Las principales bolsas europeas cierran a la baja, con Madrid a la cabeza
- Las principales bolsas europeas cierran en alza, salvo Fráncfort
- Las principales Bolsas europeas abren con variaciones mínimas
- Las bolsas europeas cortan la racha de subidas en la apertura