
La empresa constructora española ACS, líder en el sector, aumentó este miércoles su oferta pública de intercambio de acciones sobre Hochtief proponiendo nueve acciones por cinco de la alemana en vez de ocho, oferta que su interlocutora había rechazado.
"Los accionistas de HOCHTIEF (HOT.XE)recibirán ahora nueve acciones de ACS (ACS.MC) en lugar de ocho, por cada cinco acciones de Hochtief, lo que representa una mejora del 12,5% sobre la oferta inicial" y un precio de 64,49 euros por acción, anunció la española en un comunicado.
ACS, que lanzó su oferta el 1 de diciembre, mantiene el plazo del 29 de diciembre fijado hace dos semanas para que la alemana dé una respuesta.
Los accionistas de ACS aprobaron hace tres semanas un aumento del capital de 78,5 millones de euros. La española ya posee un poco menos del 30% del capital de Hochtief, lo que hace de él el primer accionista.
La dirección de Hochtief está en contra de esta operación y este miércoles aconsejó a sus accionistas no responder a la oferta de ACS, pero señaló que hablará con el grupo español, sin fijar una fecha.
ACS prevé cerrar su operación a inicios de febrero y espera convertirse en líder europeo del sector y número tres mundial.
Relacionados
- Economía/Empresas.-(Ampl) ACS mejora un 12,5% su OPA por Hochtief y ofrece nueve títulos propios por cinco de la alemana
- Economía/Empresas.- La participación de ACS en Hochtief bajará al 27,2% tras el acuerdo de la alemana con Qatar Holdings
- La oferta de ACS sobre la alemana Hochtief terminará el 29 de diciembre
- La CNMV alemana decide hoy sobre la opa de ACS a Hochtief
- Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS recibe el 'visto bueno' de la CNMV alemana a su OPA a Hochtief